martes, 1 de octubre de 2013

ANALISIS DEL SITIO "MUNDO TERRA"


ANALISIS DE LA TIENDA EN  LINEA  “MUNDO TERRA”


¿QUIEN ES MUNDO TERRA?
Somos una empresa líder en la venta de ropa y calzado para toda la familia. Con más de 45 años de experiencia en la venta por catálogo y la venta tradicional, Mundo Terra inicia la venta por internet comprendiendo que su mercado siempre está a la vanguardia. Ofrecemos productos 100% Mexicanos con los mejores diseños y siguiendo las tendencias de la moda para cualquier ocasión.
VISION
Nuestra misión es ofrecerte las últimas tendencias de la moda adaptados a productos que puedas usar diario en todas tus actividades cotidianas y sociales sin tener que sacrificar comodidad, estilo y glamour para que siempre te veas increíble y compartamos el gusto de verte bien. Es por eso que estamos en una búsqueda constante de diferentes canales de venta para que siempre tengas los productos a tu alcance. Compra en línea hoy, acude a una de nuestras sucursales o busca a nuestros distribuidores por catálogo.
MISION
Siguiendo los valores corporativos: Servicio, Integridad, Sustentabilidad y Pasión, Mundo Terra se mantiene siempre comprometido por lograr la satisfacción del cliente ofreciendo productos de moda, durables y con materiales de calidad, sin descuidar el entorno que le rodea.
MODELO DE NEGOCIO
Este sitio cuenta con un modelo de negocios de tipo (BTC) BUSSINESS TO CONSUME  se le denomina así porque  interactúa con el cliente  con el objetivo de adquirir sus productos en línea mediante  e-mail y  también por vía telefónica.
 El sitio muestra diversos catálogos con una extensa variedad de calzado y ropa en Entidades  de la República Mexicana.


Las características únicas de la tecnología del comercio electrónico  que contiene el sitio analizado son:
§  

§  Ubicuidad
§  Alcance global
§  Estándares universales
§  Riqueza
§  Interactividad
§  Densidad de la información
§  Personalización/adecuación
§  Tecnología social

UBICUIDAD
El sitio “MUNDO TERRA”  cuenta con un servicio en línea fácil de localizar atraves de  un motor de búsqueda  donde se cuente con el uso del internet desde cualquier lugar donde estés (oficina, hogar y lugares públicos)
 “MUNDO TERRA”  aprueba tener acceso a sus productos  atravez de su tienda virtual realizando la compra de sus diversos productos de calzado y ropa para toda la familia.
ALCANCE GLOBAL
“MUNDO TERRA” es una empresa líder en la venta de calzado y ropa por catalogo  con  40 sucursales  en toda la República Mexicana y en Estados Unidos su  principal sucursal esta en  Pacific Boulevard, Huntington Park, CA.
ESTÁNDARES UNIVERSALES
Utiliza el protocolo de transferencia de híper texto (http) como intercambio de información en la Word Wide Web ya que especifica como se comunica  el navegador y el servidor entre ellos para accesar al sitio.
RIQUEZA
“MUNDO TERRA" tiene una gran riqueza de información ya que muestra varios catálogos de venta de calzado y ropa para toda la familia mediante imágenes del producto del agrado de el cliente dándole la información del precio, color y  talla dependiendo de  la categoría ya sea de Dama, Caballero, Niño y Niña.
INTERACTIVIDAD
Cuenta con un apartado de preguntas frecuentes  acerca de lo que es “MUNDO TERRA”, su cobertura, sus formas de pago, sus formas de envió, políticas de privacidad entre otras mas que son de interés para el cliente, además también cuenta con un apartado de información de contacto para hacer un comentario referente al producto y/o  entre otras mas.
DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN
En la página principal del sitio nos muestra primeramente modelos con los productos que cuenta “Mundo Terra”, además el envió gratis en la promoción valida en la República Mexicana si solo son ventas a menudeo, asi como también el acceso a afiliados, la forma de cómo iniciar tu propio negocio las diferentes formas de pago y la información que contiene el sitio en general.
PERSONALIZACION/ADECUACION
En “MUNDO TERRA” para almacenar los productos que se compraron tiene la opción de una bolsa virtual donde vas acumulando tus compras para después adquirirlas para ello solo basta con elegir el producto de tu agrado y darle en la opción de añadir  a bolsa.
TECNOLOGIA SOCIAL
El sitio cuenta con distintas formas de hacernos seguidores de “MUNDO TERRA” mediante las redes sociales como son  Facebook y Twitter , además  mediante un canal de videos como es Youtube, contando también con el e-mail y por ultimo Pinterest que es un tablero en línea donde se comparten una extensa información de productos. De manera que cuando entremos con nuestra cuenta encontremos los nuevos estilos de calzado y ropa de “MUNDO TERRA”.

ANÁLISIS FODA
DEL SITIO
 FORTALEZAS
Disponible al público en general.
Cuenta con valores corporativos: Servicio, Integridad, Sustentabilidad y Pasión
Comprometido con el cliente: MUNDO TERRA” le ofrece al cliente productos de moda, durables y con materiales de buena calidad  para la satisfacción del cliente
Cuenta con diferentes canales de ventas: Para que sus  productos siempre estén al alcance de sus consumidores tanto en línea como también físicamente atraves de sus sucursales.
Da a conocer la gran variedad de sus productos: Mediante  catálogos  virtuales tanto de calzado y ropa para Dama, Caballero, Niña y Niño
Facilita las compras: Los clientes desde el sitio pueden realizar sus compras sin necesidad de ir a la sucursal y encargarlo primero y después comprarlo.
Cuenta con una guía de compra en línea: Nos muestra la variedad de colores y modelos de los diferentes productos tanto de calzado como de ropa para toda la familia añadiéndolos a la bolsa virtual.
El sitio es interactivo: Llama la atención al consumidor para ver su variedad de productos que ofrecen.
 Uso de redes sociales: Las redes sociales ayudan a que los consumidores sean seguidores de “MUNDO TERRA” mediante comentarios.
OPORTUNIDADES
Se reducen los costos de la mercadotecnia al utilizar una página web
Cuenta con diversas formas de pago: La formas de pago   que le ofrece al cliente de “MUNDO TERRA” son en las tiendas de autoservicio las cuales son las siguientes : 7Eleven, OXXO,Paypal, Máster Card y Visa.
Gran cobertura en envíos: Los productos de “MUNDO TERRA” se expande en toda la República Mexicana

DEBILIDADES
El sitio no cuenta con un contador  de visitas
Falta de promociones en los envíos: Los envíos gratis solo se hacen en ventas de menudeo y dentro de la República Mexicana.
AMENAZAS
Competencia: Dentro de este mismo rango hay una marca que compite mucho como lo es “Andrea” con más cantidad de demanda en el mercado.

ELEMENTOS CLAVE DE UN MODELO DE NEGOCIOS
·         Proposición de valor
·         Modelo de ingresos
·         Oportunidad en el mercado
·         Entorno competitivo
·         Ventaja competitiva
·         Estrategia de mercado
·         Desarrollo organizacional
·         Equipo administrativo

PROPOSICIÓN DE VALOR
Este sitio le ofrece al cliente diferente variedad de catálogos virtuales tanto  calzado y ropa para toda la familia con  diseños de moda actuales con la facilidad de que tu como consumidor realices tus compras en línea escogiendo una gran  cantidad de productos de  tu agrado.
Cuenta con un servico post-venta donde “MUNDO TERRA” su función principal es satisfacer las necesidades del cliente teniendo siempre estilos de calzado y ropa a siempre a la moda.
 Además “MUNDO TERRA” brinda una grata atención a sus consumidores interactuando atraves de dudas, comentarios, quejas entre otras cosas
MODELO DE INGRESOS
“MUNDO TERRA" obtiene ingresos al vender sus productos en sus diferentes catalagos de calzado y ropa ya que el consumidor los adquiere en línea. Otro ingreso es el de los afiliados recibiendo un gran porcentaje por las ventas obtenidas cuando se obtiene una oferta, una promoción y/o un nuevo producto.  

OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
Esta empresa cuenta con 40 sucursales en la República Mexicana en la venta  de catálogos de ropa y calzado para toda la familia.
“MUNDO TERRA” es una empresa que siempre esta ala vanguardia y busca ser la marca numero uno que el consumidor prefiere no solo en México si no a nivel Internacional.
ENTORNO COMPETITIVO
Actualmente son muchas las empresas que están dentro de este rango de producción de venta por catalogó de calzado y ropa su principal contrincante es “ANDREA” pero la empresa se ha mantenido firme y siempre busca estar en las marcas que el consumidor prefiere.
VENTAJA COMPETITIVA
Ofrece una gran variedad de productos que están en las expectativas del consumidor actualizando siempre sus catálogos y anticipándose a las temporadas de calzado y ropa para toda la familia.
ESTRATEGIA DE MERCADO
Contar con promociones, ofertas  y sobre todo una publicidad en el internet, radio y televisión tanto para las sucursales físicas como en la web
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Extenderse aun más en el mercado electrónico para que “MUNDO TERRA” sea la empresa líder en venta de calzado y ropa.
EQUIPO ADMINISTRATIVO
Siempre estar al pendiente de las  exigencias del  consumidor manteniéndolo enterado de las nuevos estilos y modelos de sus productos.
§

No hay comentarios:

Publicar un comentario